
La Paz, Baja California Sur -. El secretario general de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, dió posesión al subsecretario de Seguridad Pública, Marco Antonio Montoya Gómez, como encargado de despacho de la dependencia, tras el despido del anterior titular, Germán Wong López, protagonizado un escándalo el pasado fin de semana en Los Cabos.
Marco Montoya se comprometió a trabajar por el bien de la ciudadanía y reconoció que hay avances en el rubro, pero también hay necesidades; asimismo, recordó que cuando el gobernador, Carlos Mendoza Davis, comenzó su administración, Baja California Sur atravesaba por una ola de violencia, la cual se ha ido erradicando.
Por su parte, Álvaro de la Peña enfatizó que, una de las prioridades del Gobierno del Estado ha sido fortalecimiento de las instituciones de seguridad, con el propósito de salvaguardar la integridad y el patrimonio de los sudcalifornianos, así como de los vacacionistas que arriban a la entidad cada año.
Finalmente, el funcionario exhortó al nuevo encargado de la Seguridad Pública a seguir con profesionalismo, bajo los estándares y valores que exige el servicio público y las instituciones de seguridad.