Los Cabos

Por dos semanas continuas, Los Cabos mantiene color verde del Semáforo Epidemiológico Estatal

Los contagios y casos activos por COVID-19 se mantienen a la baja en el municipio

Los Cabos, Baja California Sur.- Debido a la disminución de los casos activos de COVID-19 en el municipio, el Comité Estatal de Seguridad en Salud, determinó que el municipio de Los Cabos continúa en color verde del Indicador Epidemiológico Estatal de Baja California Sur; cabe destacar que se mantiene la indicación que el uso de cubrebocas es obligatorio en lugares cerrados y abiertos, asimismo, se recomienda mantener la sana distancia de 1.5 metros particularmente en eventos masivos e instituciones educativas, debido que el destino está pasando por la 5ta ola de contagios de coronavirus de la variante BA.2 de ómicron.

En ese sentido, el director municipal de Salud, Dr. Juan Carlos Costich Perez enfatizó que uno de los acuerdos que se tomó en el Comité Estatal de Seguridad en Salud es que los Ayuntamientos llevarán a cabo campañas de descacharrización en sus municipios, para prevenir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, transmitidas por mosquitos a la población; asimismo se tomó por unanimidad el acuerdo que la Secretaría de Salud comunicará los calendarios de fumigación por el municipio con el objetivo de prevenir y controlar la trasmisión de enfermedades propagadas por vectores.

“Entre las defunciones por la 5ta ola de COVID-19 en el estado de Baja California Sur, el mayor porcentaje ha sido a pacientes que padecían diabetes tipo 2, hipertensión arterial y con insuficiencia renal crónica, de estos pacientes el 71% no tenían ninguna dosis, el 17% tenían 2 dosis y el 12% contaban con las 3 dosis”, detalló el servidor público.

Para finalizar, el director municipal de Salud, Dr. Juan Carlos Costich Perez enfatizó que el contar con el esquema completo de vacunación contra el COVID-19, es una manera de evitar el aumento de defunciones en el municipio, por lo que se le invita a la población que cuente con una sola dosis o no se ha aplicado el 1er refuerzo, a que acudan al módulo de vacunación más cercano, para así completar el cuadro de vacunación y no pongan en riesgo su vida.

Continuar leyendo

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button