Por falta de argumentos para el incremento al transporte público, Ayuntamiento de La Paz rechazará solicitud

Por falta de argumentos para el incremento al transporte público, Ayuntamiento de La Paz rechazará solicitud

febrero 20, 2019 0 Por Pablo Diestro
Invertirás 2 minutos de lectura
  • Cabildo de La Paz someterá hoy a votación la solicitud para el incremento a la tarifa de transporte público.
  • Por falta de sustento y documentos incompletos, Comisión de Transporte descarta la propuesta; podrán realizar una nueva solicitud para análisis.

La Paz, Baja California Sur.- Esta tarde, el cabildo del XVI Ayuntamiento de La Paz, someterá a discusión un dictamen presentado por la Comisión de Transporte Público, que fue entregado por un grupo de transportistas en julio de 2018 para incrementar las tarifas al transporte público.

Por lo anterior, el titular de la mencionada comisión, Pedro Barroso Agramont, señaló que la solicitud fue elaborada por un grupo de concesionarios y entregada al titular de la misma comisión del XV Ayuntamiento de esta capital, que, al no tener una respuesta, solicitaron un amparo ante un juez, el cual, fue turnado a la sindica Martha Judith Páez Osuna, que a su vez, fue presentada a dicha comisión la pasada sesión del mes de enero para dar una respuesta.

Asimismo, explicó que esta solicitud será rechazada por no contar con los elementos necesarios para el análisis, siendo el caso, carece de estructura y sustento, “La manera en la que fue enviada la solicitud no tuvo la formalidad ni el fundamento para que se pudiera someter al análisis debido”, comentó.

“Les falta mucha documentación. Eso no quiere decir que no puedan presentar una nueva intención; como cualquier otro ciudadano tienen el derecho de hacerlo las veces que ellos así lo consideren, sin embargo, deberá estar bien fundamentada con los estudios socio-económicos y actas constitutivas de la empresa”, sostuvo.

Barroso Agramont destacó que el objetivo es que los transportistas estén conscientes de los puntos que deben ser tomados en cuenta al momento de realizar una nueva solicitud ya que, por el momento, no se puede dar un incremento sin que se tome en cuenta a la ciudadanía, estudiantes y personas con discapacidad.

“No podemos dar un incremento sin haber escuchado al sector social, nuestra obligación también es escucharlos porque es parte de lo que se pide en el estudio socio-económico. Una vez que los transportistas escuchen el dictamen, espero que entiendan cual es la situación del municipio”, dijo.

Finamente, el funcionario reconoció que el Ayuntamiento paceño tendrá que llevar a cabo un nuevo estudio que determine la viabilidad del incremento al costo del servicio de transporte, no obstante, tendrá lugar después de conformar el consejo de transporte municipal que indica el reglamento interno de procedimientos.