Por falta de pago de CFE a PEMEX, buque carguero podría dejar sin combustóleo a BCS

Por falta de pago de CFE a PEMEX, buque carguero podría dejar sin combustóleo a BCS

agosto 14, 2019 0 Por Pablo Diestro

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás 2 minutos de lectura

La Paz, Baja California Sur.- Por falta de pago por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a Petróleos de México (PEMEX), el buque carguero «Vicente Guerrero II», que transporta el combustóleo para el suministro energético en Baja California Sur, podría partir a la ciudad de Guaymas, Sonora, y dejar al estado sin energía.

De acuerdo con la información, el buque tiene dos días fondeado en la bahía de La Paz, frente a San Juan de la Costa y que, de no atracar en el transcurso de este miércoles 14 de agosto a mañana jueves, el capitán del navío girará instrucciones para partir al puerto sonorense.

Por su parte y ante esta situación, el coordinador estatal de programas para el Desarrollo, Víctor Castro Cosío, expuso esta mañana que la CFE tiene un problema con la «máquina generadora de energía», la cual «había sido aparentemente resuelto», no obstante, el equipo volvió a generar las fallas que hasta el día de hoy sufre la población sudcaliforniana.

«Hemos planteado al director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, el reclamo ciudadano; la generación de energía ha tenido un problema de una máquina generadora el cual había sido aparentemente resuelto, sin embargo, volvió a fallar […] no estamos en una emergencia, como se ha querido publicitar; si tenemos un problema técnico  y es algo muy serio, pero se está tratando que ningún hospital se quede sin luz», señaló el funcionario.

«Hacemos un amable llamado a la ciudadanía para que utilicemos lo mejor posible la energía; si hacemos uso de los aires a medio día, y sabemos que tenemos un problema técnico», agregó.