Por inicio de la temporada de huracanes, Protección Civil exhorta a fortalecer la cultura de la prevención

Por inicio de la temporada de huracanes, Protección Civil exhorta a fortalecer la cultura de la prevención

mayo 15, 2018 0 Por Redacción

La Paz, BCS.- A partir de este martes 15 de mayo da inicio la temporada de lluvias y ciclones tropicales en la zona del Pacífico mexicano, periodo que culminará el día 30 de noviembre, indicó el subsecretario de Protección Civil en el Estado, Carlos Alfredo Godínez León.

Será en los próximos días cuando la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) proporcione informes sobre el pronóstico climatológico en el Océano Pacífico y Atlántico de este 2018, así como los nombres de los fenómenos hidrometeorológicos que pudieran presentarse oficialmente.

“Históricamente durante los meses de mayo, junio y julio no se presentan acumulados importantes de lluvia en la entidad, contrario a los meses de agosto, septiembre y octubre, que es cuando se registran mayores precipitaciones”, señaló el funcionario.

Cabe destacar que los nombres que serán designados a estos fenómenos naturales en la zona pacífico son: Alleta, Bud, Carlotta, Daniel, Emilia, Fabio, Gilma, Héctor, Ileana, John, Kristy, así como Lane, Miriam, Norman, Olivia, Paul, Rosa, Sergio, Tara, Vicente, Willa, Xavier, Yolanda y Zeke; mientras que los nombres para estos temporales en el Atlántico son: Alberto, Beryl, Chris, Debby, Ernesto, Florence, Gordon, Helen, Isaac, Joyce, Kirk, Leslie, Michael, Nadine, Oscar, Patty, Rafael, Sara, Tony, Valerie y William. 

Finalmente, Godinez León exhortó a la ciudadanía a llevar a cabo acciones preventivas dentro de sus hogares, como el asegurar techumbres, puertas, ventanas, incluso podar los árboles que en determinado momento pudieran representar algún riesgo.

Equipo editorial de El Centinela.
Contacto: redacción@elcentinelabcs.com
Whatsapp: 612 102 3738