Los Cabos

Por la sequía, destinan 6 MDP a 500 productores de Los Cabos

Mientras llegan las lluvias, ganaderos recibirán pastura para mantener en buenas condiciones a sus animales

Los Cabos, Baja California Sur.- La sequía es un tema que ha dolido mucho a los ganaderos y agricultores de la entidad, donde a pesar de los esfuerzos que realizan para mantener con fuerza al sector primario, sin agua las dificultades se hacen más grandes y los productores recurren al apoyo gubernamental. Por este motivo el Gobierno de Los Cabos destinó 6 millones de pesos a un programa municipal para atender la demanda de ayuda.

A través del programa Fomento a la Producción Agrícola, el Ayuntamiento entregará semillas de forraje y sorgo para que las siembren por medio de un sistema de riego llamado cintilla, lo que ofrecería la oportunidad de tener alimento para la crianza de sus animales y prepáralos ante la sequía que ya se deja ver en BCS, sobre todo en la parte norte de la media península.

Como ya se han expresado recientemente en manifestaciones pacíficas, los rancheros han externado su preocupación ante la poca o nula lluvia que se tiene en la región, por lo cual, las autoridades también contemplan la entrega de pastura para que puedan sostener la crianza en los ranchos.

Cualquier persona de la zona rural que esté pasando dificultades para atender a su ganado o mejorar sus cultivos por la falta de agua, el municipio cabeños los invita a presentar el requerimiento en sus oficinas centrales, para que de esta forma sea integrados al programa y reciban la ayuda que tanto necesitan.

Continuar leyendo

El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button