Por más de 20 horas, CALAFIA Airlines deja varados a pasajeros

Por más de 20 horas, CALAFIA Airlines deja varados a pasajeros

agosto 23, 2019 0 Por Pablo Diestro

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás 2 minutos de lectura

La Paz, Baja California Sur.- Una vez más, la compañía aeronáutica sudcaliforniana, CALAFIA Airlines dejo varados a dos grupos de pasajeros que viajaban de La Paz a Guadalajara y Guadalajara – La Paz, a quienes dejó en espera por más de 20 horas y 8 horas en los aeropuertos, respectivamente, a quienes además, no les ofrecieron ni si quiera un vaso de agua.

Los hechos ocurrieron la mañana de ayer jueves 22 de agosto, cuando el primer vuelo con destino a Guadalajara, que tenía que volar a las 7:30 de la mañana, presentó un supuesto desperfecto que obligó al personal aéreo a solicitar a sus clientes el desalojo de la aeronave.

“Ya estábamos en el avión en la mañana, y nos avisaron que había un desperfecto y que saldríamos a las 11 de la mañana, a esa hora nos dijeron que siempre no, que hasta la 6:45 de la tarde, luego nos lo cambiaron a  las 7:45 de la tarde y por ultimo a las 11:10 de noche, estamos hartos por esa falta de profesionalismo, no hay nadie con quien acudir y la mayoría somos pacientes del IMSS que vamos a consulta” detalló una de las pasajeras.

Asimismo, agregó que entre los usuarios en espera había pacientes con parálisis cerebral, problemas del corazón y adultos mayores que tuvieron que soportar la espera mayor a 20 horas, hasta que el avión finalmente partiera.

Mientras tanto, al pasaje proveniente de Guadalajara con destino a La Paz, que volaría a las 18:50 horas, fue retrasado para partir a las 22:30 horas sin aparente explicación; al arribar a la terminal aérea para documentar, de nueva cuenta, sin explicación alguna, se dio aviso que la salida se retrogrado para las 23:55 horas y, una hora después, se notificó que la salida de la aeronave sería a las 02:50 de la mañana de este viernes 23 de agosto.

Los denunciantes afectados refirieron que, ante las críticas y molestias, los empleados de la aerolínea pidieron seguridad en la sala de abordaje, misma que también ha sido cambiada en diferentes ocasiones.