Por orden federal, Congreso de BCS tiene 3 días para aprobar Ley de Movilidad

Por orden federal, Congreso de BCS tiene 3 días para aprobar Ley de Movilidad

mayo 30, 2019 0 Por Pablo Diestro

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás 2 minutos de lectura

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo a una disposición legal impuesta por un Juez Federal, luego de que el ciudadano Juan Manuel Higuera Olachea, se amparara desde el pasado mes de diciembre ante las autoridades correspondientes, en contra de los diputados de la XV Legislatura del Congreso del Estado de Baja California Sur (BCS), este día fueron notificados de que en un plazo no mayor a tres días, deberán tener listo el dictamen para la aprobación o desecho de la iniciativa de Ley de Movilidad, que presentara desde hace un poco más de 7 meses, el Líder del Ejecutivo, Carlos Mendoza Davis.

En este sentido, y de acuerdo a las disposiciones legales, el Juez Federales les advierte en el documento a los Diputados, “que culmine el proceso legislativo de discusión y aprobación de la referida ley de movilidad. En ese sentido, a fin de lograr el cabal cumplimiento a la ejecutoria dictada en el presente juicio, resulta necesario vincular al cumplimiento de la misma, al Congreso del Estado de Baja California Sur, con residencia en esta ciudad; requiérase al Congreso del Estado de Baja California Sur”, expone.

En relación a esto, el diputado Rigoberto Murillo Aguilar, presidente de la Comisión de Transporte de Congreso Local, destacó: “no rehuimos a la responsabilidad que tenemos, se está discutiendo esta iniciativa y la vamos a sacar adelante”. En cuanto a lo exigido por la Autoridad Judicial, dijo que tienen dos vías para resolver, y que agotarán un recurso legal llamado “Vías de Cumplimiento”, “que sería donde nos comprometemos ante la autoridad Federal, a dar cumplimiento a este requerimiento que nos hace”.

Por su parte, la diputada Lorenia Montaño, advirtió que sí han estado trabajando y, acusó de incumplido al director de Transporte del Gobierno del Estado, Jesús Robles, porque no se presentó a una cita acordada, precisamente para dialogar sobre el tema. Por lo que comentó, es evidente que sí han estado trabajando.

Puntualizaron, que la iniciativa presentada por el Gobernador Carlos Mendoza, fue modificada casi en su totalidad, en estos siete meses que llevan trabajándola, “lo que comenta el diputado Rigoberto, es cierto, tenemos armas, recursos, de los cuales podemos echar mano, porque no estamos incumpliendo con el trabajo”, recalcó.