Por periodo vacacional, instalarán filtros preventivos en el malecón de La Paz

Por periodo vacacional, instalarán filtros preventivos en el malecón de La Paz

julio 2, 2019 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura

La Paz, Baja California Sur.- Con la llegada de la temporada de vacaciones, instalarán en el malecón de La Paz un filtro preventivo con la finalidad de disminuir los accidentes de tránsito, así lo manifestó la encargada de la Unidad de Proximidad Social de la Policía Estatal Preventiva, Teresita de Jesús Pérez Romero.

Cabe señalar que estas unidades de proximidad, se conformarán por puestos de auxilio y de atención para atender de manera inmediata cualquier situación de emergencia,  así como también, se realizarán recorridos en playas, para brindar apoyo a quienes así lo requieran.

“Uno de los objetivos de esta actividad, es disminuir el número de siniestros vehiculares, por eso buscamos promover el uso de cinturón de seguridad, el cuidado y mantenimiento de los automóviles y evitar consumir sustancias que alteren la salud”, apuntó Pérez Romero.

Asimismo, la encargada de la PEP precisó que, se ha venido trabajando con esta actividad en los últimos 2 años, por lo que aseguró que en este periodo vacacional,  se fomentará a la población la importancia de respetar las reglas y señalamientos de tránsito.

“Cabe resaltar que si bien este es un tema en el que las autoridades deben de trabajar, la prevención también está en los ciudadanos, quienes deben de respetar las reglas de tránsito y hacer consciencia sobre la importancia de cuidar de su vida y de las que llevan consigo al conducir”, finalizó la comandante.