Por primera vez, BCS tendrá una casa del emprendedor: ISJuventud

Por primera vez, BCS tendrá una casa del emprendedor: ISJuventud

agosto 20, 2018 0 Por Pablo Diestro
Invertirás 2 minutos de lectura

La Paz, BCS.- Estamos por iniciar la construcción de la primer «Casa del Emprendedor» de Baja California Sur, con la que se pretende atender a más de mil 500 jóvenes sudcalifornianos con talleres y capacitaciones en emprendimiento, así lo dijo el director del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJuvendud), Félix Abraham Almendariz Puppo.

Señaló en exclusiva que el proyecto ahora cuenta con una inversión de 400 mil pesos gestionados a través del Gobierno de la República en coordinación con el Gobierno del Estado, quién donará el inmueble para la construcción de la Casa del Emprendedor, cuya construcción se prevé de inicio a finales de agosto de 2018 y concluya a finales de octubre del año en curso.

«Esta será la primer casa del emprendedor en el estado; es un proyecto federal y será la primer espacio en su tipo que se instale en BCS […] Una vez que concluya la construcción, entraremos en operación inmediatamente para que los jóvenes de La Paz, Los Cabos, Loreto, Mulegé y Comondú, se acerquen y participen a través de los Institutos Municipales de la Juventud«, comentó.

Almendariz Puppo indicó que en la primer etapa de operaciones, la Casa del Emprendedor impartirá una serie de talleres y conferencias en materia de plan de negocios, economía y financiamiento, y crédito joven que fortalezcan la confianza de los jóvenes, se acerquen con su proyecto o idea para su desarrollo, hasta que se ejecute el plan de negocios.

Por otra parte, Almendariz Puppo precisó que esta casa se coordinará con incubadoras nacionales y el Instituto Tecnológico de La Paz (TEC La Paz), para la incubación de dichos proyectos hasta que estos sean concluidos y puestos en marcha.

Somos el primer estado que sigue creciendo positivamente en generación de empleos en todo el país, indicó al precisar que «el joven sudcaliforniano ha impulsado grandes empresas locales, nacionales e internacionales, es por ello que continuaremos fomentando estas acciones. La Casa del Emprendedor será un parteaguas en nuestra entidad para el impulso de los emprendedores».

«Tenemos altas expectativas para construir el próximo año la segunda casa del emprendedor, no obstante, tendremos que esperar los nuevos lineamientos de las casas de los emprendedores del gobierno federal y, a partir de estas, determinar en qué municipio se llevará a cabo la obra», concluyó.