Por primera vez, llegará un crucero al puerto de Santa Rosalía.

Por primera vez, llegará un crucero al puerto de Santa Rosalía.

junio 25, 2019 0 Por Redacción

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás 1 minuto de lectura

La Paz, Baja California Sur.- El turismo de cruceros es una vía en la que se han visto grandes resultados para el crecimiento económico de la media península, por lo que se espera que este año se prevé la llegada del primer crucero al municipio de Mulege, así lo manifestó el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis.

“Este año, los pronósticos del sector son halagadores, ya que se tiene contemplado por primera vez un crucero llegue al puerto de Santa Rosalía, al norte del estado. De igual forma se espera que Los Cabos, La Paz y Loreto, sigan siendo de los destinos preferidos del país”, declaró el mandatario estatal.

De acuerdo con la Organización Mundial de Turismo, en 2018, la industria de cruceros, advierten, mantiene un impulso considerable en el crecimiento de visitantes al estado, el cual se incrementó en un 10% el la cantidad de pasajeros que llegaron por esta vía, y que al mismo tiempo, la industria creció un 6 por ciento en el tráfico marítimo.

“Los cruceros forman parte de la estructura […] de este gran barco que mueve a mejores puertos a Baja California Sur, por ello, con la llegada del crucero Carnival Splendor, fortalecemos la cadena de valor, de tal manera que, si a las compañías navieras les van bien, a nosotros también nos impacta de forma positiva”, comentó el mandatario.

Finalmente, el ejecutivo estatal reconoció el resultado de la coordinación que mantienen los tres niveles de gobierno y los prestadores de servicios de esta industria, la cual, está presente en 4 de los 5 municipios de BCS, en la que arribaron alrededor de medio millón de cruceristas en 207 cruceros, lo que ha dado buenos resultados.