Los Cabos, Baja California Sur.- El próximo 5 de marzo arranca la temporada de Spring Break en el municipio de Los Cabos y con ello, el operativo especial de seguridad que coordina la Dirección Municipal de Protección Civil con diversas dependencias de los tres órganos de gobiernos por la alta afluencia turística.
El objetivo, mencionan, es lograr saldo blanco en esta temporada alta, donde se supervisan los señalamientos de rutas de evacuación y ambulancias disponibles en las zonas más concurridas, como lo son playas y centros nocturnos que se localizan en el primer cuadro de Cabo San Lucas.
De esta misma forma, precisan, la institución también mantendrá estrategias con las clínicas y hospitales más cercanos a la zona para que tengan fácil acceso en caso de suceder algún percance.
Finalmente, señalaron, se estiman poco más de 40 mil jóvenes visitantes a este destino turístico, mismos que vigilarán que acaten los protocolos sanitarios para evitar un incremento por COVID-19 y así, no se retroceda en el semáforo sanitario del estado.