Por su desempeño, maestros de BCS destacan en México: Gobernador

Por su desempeño, maestros de BCS destacan en México: Gobernador

septiembre 3, 2018 0 Por Redacción

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás 1 minuto de lectura

La Paz, BCS.- «Conforme a los criterios del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), los maestros sudcalifornianos no sólo se mantienen como los mejores de México, sino que además son, los que más han avanzado en los últimos tres años en grandes resultados y destacados en los exámenes de ingreso, promoción y desempeño docente», señaló el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.

En los exámenes de concurso para promociones a directores, supervisores y asesores técnicos pedagógicos, el mandatario aseguró que la mayoría de los maestros participantes han obtenido efectos positivos; y en cuanto a los asesores técnicos pedagógicos fueron los mejores del país.

«En las pruebas diseñadas por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) aplicados por el Servicio Profesional Docente, el magisterio de Baja California Sur se ubicó en la tercera posición a nivel nacional, lo que representa un orgullo al ser la entidad del país en tener el mayor número de maestros eficientes”, comentó.

«Estos logros confirman que los profesores sudcalifornianos que atenderán la creciente demanda a la cobertura en la entidad cuentan con la preparación necesaria para incorporarse al sistema educativo, que es el que más crece en el país», agregó.

Al respecto, Mendoza Davis advirtió que esta evaluación es un indicativo de que las escuelas normales del República forman a los pedagógicos que requiere Baja California Sur, quienes están altamente capacitados para construir desde las aulas el mejor futuro tan esperado.

Por último, el funcionario mencionó que además de los resultados anteriormente mencionados, la entidad se ha ubicado entre las de mayor participación en este tipo de evaluaciones, que han permitido conforme a los lineamientos de la reforma educativa, el ingreso y la promoción de los educadores se realice de una manera transparente y acorde a las capacidades.