BCS

Por temporada de huracanes, BCS cuenta con 5 consejos municipales de protección civil

Los grupos municipales han realizado recorridos por zonas de riesgo para implementar labores preventivas en esta temporada de lluvias

La Paz, Baja California Sur.- La entidad se caracteriza por mantener la cultura de la prevención frente a desastres naturales, y debido a que a partir del mes de mayo inició oficialmente la temporada de huracanes, se instalaron los 5 consejos municipales de Protección Civil para dar cumplimiento a la normativa y los mecanismos de coordinación interinstitucional.

La subsecretaría de Protección Civil en el Estado, informó que, con la conformación del último consejo en el municipio de Mulegé, se fortalecerán las labores de prevención, atención y precaución de desastres naturales o de origen humano a través de los cuerpos de emergencia previamente organizados, con el objetivo de disminuir los escenarios de riesgo principalmente en esta temporada de lluvias.

En este sentido se reconoció el interés y la voluntad de la sociedad organizada en temas de autocuidado y gestión de riesgos para preservar la vida, la salud y el patrimonio de las familias, quienes están dispuestos a colaborar con los Consejos y las instituciones que los integran; como las fuerzas armadas y los 3 niveles de gobierno.

Cada uno de los grupos municipales han realizado recorridos de supervisión en zonas de alto riesgo y arroyos, a fin de establecer las labores preventivas como es el desazolve de los cauces y corridas de agua, así como las tareas de limpieza para retirar escombros y basureros clandestinos.

La mitigación de sucesos que puedan poner en riesgo la vida de la población, es vital para cumplimentar la estrategia interinstitucional pactada entre los 5 municipios, por ello se deben trazar adecuadamente los protocolos para brindar atenciones oportunas y eficientes.

Continuar leyendo

El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button