Potencial ciclónico continúa avanzando; se ubica a 35 km de Loreto, BCS

Potencial ciclónico continúa avanzando; se ubica a 35 km de Loreto, BCS

septiembre 19, 2018 0 Por Pablo Diestro
Invertirás 1 minuto de lectura

La Paz, BCS.- Tras la gestación de una Zona de Inestabilidad en la Península de las Californias, continúa tomando fuerza ahora al 50% del potencial para su desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) este núcleo ciclónico se ubica en el Golfo de California a 35 km al este de Loreto, BCS, y a 150 km al oeste-suroeste de Huatabampito, Sonora. Avanza lentamente hacia el norte del país con vientos sostenidos de 40 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 50 km/h.

Por lo anterior, se pronostica cielo nublado, actividadeléctrica, ambiente muy caluroso y tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm) en los estados de Sonora, Baja California Sur y Sinaloa, además de oleaje de 2 a 3 metros en las costas de las regies antes mencionadas.

El SMN también informó que podrían psesenciarse vientos fuertes con rachas de 50 kilómetros por hora (km/h) o superiores, en Baja California Sur, Chihuahua, Sonora y Sinaloa, y nubosidad densa asociada a las tormentas con actividad eléctrica sobre las dos últimas entidades.