Los Cabos

Prefijo 9-1-1 entra en operación en Los Cabos; C2 opera las llamadas recibidas: Oscar Leggs

La marcación es gratuita desde cualquier operador telefónico para atender oportunamente cualquier emergencia o contingencia de la ciudadanía

Los Cabos, Baja California Sur.- Con el objetivo de mejorar el servicio de emergencias para la comunidad de Los Cabos, se llevó a cabo la ceremonia protocolaria de entrada en operación del prefijo 9-1-1 que estará operado en Los Cabos por el Centro de Control y Monitoreo C2; el evento fue encabezado por presidente municipal Oscar Leggs Castro, quien destacó la importancia de que las y los habitantes del municipio de Los Cabos tengan la certeza de una respuesta más rápida a las emergencias y reportes en materia de seguridad.

Referente al número 9-1-1, por medio del cual de manera gratuita se brindan Servicios de auxilio, emergencias, protección civil, seguridad pública, seguridad preventiva, combate a la delincuencia, salud pública, asistencia pública y privada, así como denuncias, cubriendo las necesidades emergentes de la comunidad cabeña.

Para realizar un reporte bastará con marcar el número de tres dígitos y proporcionar los siguientes datos: informe de lo que está ocurriendo, datos sobre la ubicación del lugar de los hechos como son colonia, calles y número, e inmediatamente elementos de la corporación competente se dirigirán a la zona para atender la emergencia.

Cabe destacar que en dicha ceremonia se reconoció al personal que concluyó con satisfacción el curso de “Operadores Telefónicos 9-1-1” donde obtuvieron las herramientas necesarias para resolver y atender las situaciones que se presenten, de manera amable y eficiente.

Para finalizar el alcalde de Los Cabos Oscar Leggs Castro, exhortó a la población a evitar hacer mal uso de este número: “le pedimos a la ciudadanía que se abstengan a hacer llamadas de broma ya que esto dificulta el trabajo de los elementos”, asimismo aseguró la colaboración de los distintos cuerpos de emergencia, para brindar un servicio de calidad para la comunidad.

Continuar leyendo

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button