Prenden fuego a local en la zona centro de La Paz

Prenden fuego a local en la zona centro de La Paz

junio 1, 2019 0 Por Pablo Diestro
Invertirás 2 minutos de lectura

La Paz, Baja California Sur.- Alrededor de las 13 horas de este sábado, elementos del H. cuerpo de bomberos atendieron una alerta ciudadana para sofocar un incendio sobre las calles callejón artesanos entre Ignacio Zaragoza y Francisco I Madero, en la zona centro de esta ciudad capital.

El siniestro ocurrió en el segundo piso de un local abandonado, al cual, acudieron dos unidades adscritas a la mencionada dependencia municipal para liquidar las llamas en un tiempo no mayor a 30 minutos; en el lugar, integrantes de la policía municipal y turística cerraron la circulación al tráfico vehicular.

Dadas las condiciones actuales del edificio, las instalaciones no cuentan con energía eléctrica, por tal motivo, según las autoridades, el siniestro fue provocado por algún indigente o transeúnte de forma intencional o accidental.

Por lo anterior, el Francisco Mendez Andrade, Policía segundo de la Policía Turística de La Paz, exhortó a la ciudadanía a presentar una queja o denuncia al número de emergencias en caso de ver alguna persona de apariencia extraña que se encuentre en el interior de cualquier local en el lugar del siniestro.

«Si ven a una persona que se meta a estos lugares, es necesario que sea reportada para sacarlos para evitar contingentes como este; es importante que la gente haga conciencia que los locales abandonados, suelen albergar basura y muebles viejos que sirven como combustible para prender fuego», advirtió.