BCS

Prepara tu bolsillo, la tortilla se venderá hasta en 21 pesos en BCS

La Paz, Baja California Sur.- A partir de este 1 de diciembre el precio de la tortilla de maíz se incrementa en 1 peso, y que, según el Consejo Nacional de la Tortilla, se justifica por el alza en los costos de la mano de obra y materias primas como el agua, maíz -hasta en $650 por tonelada-, combustible -entre el 4 y 6%-, papel -un 20%- y transportación -que subió un 8%-.

Según la información oficial, en algunas ciudades del país podría alcanzar los 20 pesos, mientras que algunas tortillerías y establecimientos de autoservicio de Baja California Sur se prevé rebasen esa tarifa, incluso, algunos comercios ya anunciaron precios de hasta 21 pesos por kilo.

Homero López García, titular del citado Consejo, señaló que en apoyo a las familias mexicanas, en plena pandemia, tendrán que desembolsar un peso más de lo que regularmente pagaban por adquirir el kilo de este alimento, afectando también a los comercios que dependen de la tortilla para vender otro tipo de alimentos.

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) precisó que el costo promedio de la tortilla en la República Mexicana oscila los 15.80 pesos el kilo; asimismo, invitó a la cudadanía sudcaliforniana a presentar su queja en caso de pagar precios más altos de los establecidos.

Continuar leyendo

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button