Los CabosTurismo

Preparan celebración de la fundación de la Misión de Santiago, en Los Cabos

La celebración se llevará a cabo a partir del 23 de agosto, con diversas actividades tanto presenciales como virtuales, refirió la Delegada

Los Cabos, Baja California Sur.- La delegada de Santiago, Elizabeth Álvarez Rosas, mencionó que, este 24 de agosto, se conmemora el tricentenario de la fundación de la Misión de San Santiago a través de una serie de actividades; relató que, el evento inaugural de las celebraciones será la exhibición del Codex Pictoricus Mexicanus de Ignacio Tirsch, el día 23 de agosto a las 09:00 horas en la plaza pública “Francisco J. Mujica” de la delegación de Santiago.

Asimismo, indicó que, después de la exhibición del importante Codex Pictoricus Mexicanus, en la Huerta Parroquial de Santiago se llevará a cabo la develación de la pintura “Encuentro del Padre José María Nápoli con la gobernadora Pericú en la fundación de la Misión de Santiago en 1721”, de la artista Mildred Marrón.

En tanto al día 24 de agosto, dijo que, las 18:00 horas  se realizará la presentación en línea de la radionovela “De Paraje en Paraje”, sobre la crónica de la llegada de los Jesuitas en 1721 a Santiago de Los Coras, narrada por Los Huizapoles, y, por último, a las 19:00 horas, se presentará en línea el documental “Calafia de Carne y Hueso”, ambas actividades serán difundidas por la página de Facebook del Ayuntamiento de Los Cabos.

Finalmente, agradeció a la administración que preside, la alcaldesa, Armida Castro Guzmán, por, llevar a cabo el proceso de rehabilitación la calle Calzada Maestros Misioneros de 1930, que es la principal avenida de Santiago y va a quedar lista con concreto hidráulico, así como con banquetas y luminarias.

El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: [email protected] y [email protected].

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button