La Paz, BCS.- El gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, presentó una iniciativa de reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública de Baja California Sur, a fin de fusionar diversas secretarías del poder ejecutivo, con la finalidad de hacer más eficiente la estructura organizacional del aparato estatal, alinear de una mejor manera sus objetivos y obtener mejores resultados, así lo dio a conocer Carlos Rochín Alvarez, jefe de la Oficina del Ejecutivo.

Puntualizó que de aprobarse los cambios propuestos al Congreso del Estado, tendrán un plazo no mayor al 31 de diciembre para realizarse, «Se encuentra la fusión de las secretarías de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Turismo, para dar paso a la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad», dijo.

Rochín Álvarez precisó que «El turismo es el motor más importante de la economía en Baja California Sur, al representar como sector de servicios cerca del 75 por ciento de nuestro producto interno. Acercar al turismo con el resto de actividades económicas ha sido una prioridad desde el inicio de esta administración, guardando siempre el equilibrio con el medio ambiente y el uso racional de recursos naturales de forma que aseguremos la sustentabilidad del entorno», comentó.

Por lo anterior, aseguró se han encaminado programas que habrán de verse fortalecidos con dicha fusión, como el de Proveeduría Interna, que pretende aprovechar el gran poder adquisitivo de la industria turística, para colocar bienes y servicios que se producen de forma local, los cuales han demostrado ser de alta de calidad y gozar de ventajas competitivas frente a otros, pero que no habían encontrado los canales correctos para ofrecerlos a los grandes compradores del Estado.

En este mismo sentido, las secretarías del Trabajo y Previsión Social y de Desarrollo Social se fusionarán para crear la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social; añadió que «Ambas secretarías trabajan con el mismo objetivo: el bienestar de las personas, y su trabajo se ha venido complementando en materia laboral para superar la pobreza y elevar las condiciones de vida de las personas en Baja California Sur», señaló.

Un cambio más en la administración pública del Estado se propone en la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte, que se plantea como Secretaria de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad; cuya intención es migrar hacia un concepto más moderno en el que el eje de las políticas públicas es la persona y su capacidad para desplazarse a sí mismo o sus bienes de un lugar a otro.

La iniciativa presentada por el Ejecutivo del Estado pasará por el análisis y discusión del H. Congreso del Estado, por lo que “estaremos muy atentos a proporcionar toda la información que enriquezca el debate legislativo”, finalizó el funcionario.

- Publicidad -
loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here