Congreso del Estado

Presenta Pancho Morales, proyecto de decreto a la rectificación del régimen pensionario

Acuerpado por su planilla “Unidad y Fuerza Sindical”, entregó la iniciativa ante el H. Congreso del Estado, misma que toma en cuenta las solicitudes y peticiones de los trabajadores

La Paz, Baja California Sur.- El aspirante a dirigir el Sindicato de Burócratas Sección La Paz, junto a su planilla “Unidad y Fuerza Sindical”, el pasado 13 de octubre durante sesión ordinaria de la XVI Legislatura del H. Congreso del Estado, presentó el “Proyecto de Decreto por el Derecho a la Rectificación de Régimen Pensionario”.

Dicha  solicitud de particulares, consiste en que los trabajadores que se encontraban cotizando al “Régimen Pensionario” del ISSSTE, anterior a la entrada en vigor de la pasada ley, y que de acuerdo a lo dispuesto por el artículo quinto transitorio, quienes hayan optado por la acreditación de bonos de pensión del Instituto en sus cuentas individuales de manera voluntaria, pero a la fecha no se encuentran en proceso de pensionarse o no se hayan pensionado; puedan solicitar  la rectificación de su régimen.

De igual forma, se podrá solicitar la modificación de su régimen pensionario, aquellos trabajadores que se encontraban cotizando al régimen del ISSSTE a la fecha de entrada de la presente ley, y que se les haya acreditado al régimen de bonos de pensión en cuentas individuales, con omisiones o irregularidades en el proceso de elección en contravención a las leyes actuales que regían dicho procedimiento.

Cabe destacar que con estas acciones “Pancho Morales “, junto a su equipo de trabajo reitera su compromiso con la base trabajadora, esperando una respuesta favorable.

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: [email protected] y [email protected].

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button