Presentan presupuesto de 15 MDP para el Carnaval de La Paz 2020; será del 20 al 25 de febrero

Presentan presupuesto de 15 MDP para el Carnaval de La Paz 2020; será del 20 al 25 de febrero

noviembre 4, 2019 0 Por Pablo Diestro

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás 2 minutos de lectura

La Paz, Baja California Sur.- Bajo el lema “Fiesta de los Dioses”, el comité organizador dl Carnaval presentó la nueva imagen, presupuesto y convocatorias para la próxima gran fiesta artística que se celebrará del 20 al 25 de febrero en esta ciudad capital, informó el director del Instituto Municipal de Cultura (IMC), Rolando Faraón Placier Castro.

Con un presupuesto de 15 millones de pesos, el funcionario municipal señaló que este monto contempla la elaboración de los trajes que portará la corte real, la fabricación de los 7 carros alegóricos que usarán -cada uno con un costo aproximado de 70 mil pesos, aproximadamente-, y los premios para los concursos de las plataformas y comparsas, con valor de 150 mil, 100 mill y 50 mil pesos, para el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

“Con este tema no hacemos alusión a una sola deidad, incluimos a todas las culturas del mundo, esto debido a la diversidad ideológico y cultural que existen en La Paz; sabemos que en el mundo siempre se reúnen los dioses en una fiesta que es convocada por un ángel, y en este caso, incluimos diferentes elementos para que ellos asistan a nuestro festín”, dijo.

Asimismo, el coordinador del citado comité organizador, Marco Antonio Ojeda García, explicó que los participantes podrán iniciar a partir de este día con las actividades de las convocatorias, que ya se encuentran públicamente abiertas.

“Esperamos tener una buena afluencia en la convocatoria de reyes y reinas, además del sistema que anteriormente había funcionado en los carnavales: un peso por voto; quien junte más dinero es quien va a presidir las fiestas de carnaval”, comentó.

“Pondremos en manos de finanzas para que sean ellos quienes cuenten los votos y administren los recursos que ingresen”, agregó.

Respecto al elenco artístico, aseguró que se retomará lo que antiguamente se ha hecho donde cada día sería un tema diferente, “el jueves es la comedia; el viernes es lo cultural, la poesía; sábado es la fiesta en grande, lo máximo por que se presenta a la reina del carnaval; el domingo es para los jóvenes; el lunes un atractivo visual; y el martes es el cierre, donde por lo general se presenta un artista del género banda”.

Finalmente, el titilar del IMC informó que la edición 2020 espera recaudar alrededor de 6 millones de pesos -en una etapa inicial- como parte de la licitación de las cervecerías, juegos mecánicos, patrocinios y ventas de espacios comerciales; además, confirmó también la prohibición de venta de juguetes del tipo arma de fuego de cualquier tipo y la puesta en escena de música del género narco-corrido.