BCS

Presentan protocolo de logística para temporada de ciclones en BCS

La Secretaría de Marina presentó el Plan Marina durante sesión de la Mesa de Seguridad en BCS, el cual se integrará al Consejo Estatal de Protección Civil.

La Paz, Baja California Sur.- Este miércoles 19 de mayo, en sesión de la Mesa de Seguridad en Baja California Sur encabezada por el gobernador, Carlos Mendoza Davis, el comandante de la Segunda Zona Naval, Rosendo Márquez Díaz, expuso el protocolo de actuación y logística del Plan Marina ante la temporada de lluvias y ciclones tropicales, el cual se integrará al Consejo Estatal de Protección Civil a instalarse en días próximos.

Ante la presencia de los titulares de la Mesa, el gobernador recordó que la temporada inició de manera oficial el pasado 15 de mayo y concluye el 30 de noviembre, por lo que las áreas de seguridad se encuentran listas para poner en marcha, en caso de requerirse, los planes de atención a la población ante la presencia de un huracán, como el PLAN DN-III-E de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el Plan Marina de la Secretaría de Marina (SEMAR).

“La salvaguarda de la población, además de ser un tema prioritario para el estado en su conjunto, toma mayor relevancia por tratarse de la protección integral de las personas que habitan Baja California Sur, por ello, desde la Mesa de Seguridad se trabaja en coordinación en estos temas fundamentales para la sociedad, como lo es el cuidado del patrimonio familiar, pero, sobre todo, la vida de las y los ciudadanos”, expresó Mendoza Davis.

Finalmente, el funcionario estatal agregó que la logística que implementarán las áreas operativas de las Fuerzas Armadas e instituciones de seguridad se realizará conjuntamente con las autoridades de los tres niveles de gobierno en materia de protección civil, para atender y auxiliar a la ciudadanía en caso de que un fenómeno hidrometereológico represente algún riesgo para BCS.

Continuar leyendo

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button