Turismo

Presentan proyecto de renovación del Hotel Perla; invertirán 200 MDP

Este complejo, que será operado por Hamak Hotels, redujo 20 habitaciones para dar mayor amplitud; los empleados actuales recibirán su liquidación con opción de recontratación prioritaria

La Paz, Baja California Sur.- Con una inversión de 200 millones de pesos, el tradicional Hotel Perla de esta ciudad capital, iniciará en mayo una etapa de remodelación, con el objetivo de armonizar la fachada, ofrecer mayor calidad de servicios a los clientes y optimizar un concepto de proyección, de acuerdo a lo que se dio a conocerRoberto Cueto, director de Desarrollo Nacional de Fortem Capital.

Destacó que este que ha sido un hotel emblemático por su arquitectura desde inicios de los años 40, al ser punto de reunión para la sociedad de La Paz, con gran auge en el entorno internacional, merece un adecuado regreso a sus orígenes, por lo que se respetarán los espacios abiertos, iluminación que conserva la energía, colores que armonizan con su concepto.

Hotel Perla será operado por Hamak Hotels, siendo Alberto Remirez, quien detalló que el proyecto garantiza que el edificio conserve su altura, superficie completa de 8,500 metros cuadrados de construcción, de los cuales 2600 son de habitaciones.

De las actuales 110 habitaciones con que cuenta el inmueble, se reducirá a quedarían en 90 habitaciones, se amplían espacios, mejor ventilación e iluminación. Se conservará, dijo el glamour y arquitectura con estilo contempráneo con mezcla de materiales con este tipo de acabados, en donde se considera además la remodelación del Salón El Mechudo y se readaptará la tradicional terraza.

Se especificó que dicha remodelación del inmueble, significará el cierre de las instalaciones por un periodo de doce meses, por lo que los 60 trabajadores terminarán su relación laboral conforme a derecho, quienes serán considerados para la reapertura del mismo y serán apoyados con cursos de capacitación para mantenerse activos, en caso que decidan reanudar la relación laboral con la empresa.

Detalló que se cuenta ya con la autorización del Comité de Imagen Urbana, aprobación técnica del municipio y en espera de licencia de construcción

Señalaron además que para la promoción de destinos como La Paz y concretamente para el Hotel Perla, se contrarán agencias en otros países.

Wendy Aguilar Covarrubias

Reportera de El Centinela

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button