Congreso del Estado

Presentará Congreso del Estado resultados del Primer Foro Estatal de Protección Civil en BCS

El objetivo es dar a conocer las propuesrtas presentdas durante el Foro y, con base en ellas, generar reformas a las leyes en la materia, señaló el diputado Luis Armando Díaz

La Paz, Baja California Sur.- Luego de haber concluido el Primer Foro Estatal de Protección Civil en Baja California Sur el pasado 27 de mayo, se presentará ante el Congreso del Estado un informe de los resultados del mismo, que incluirá conclusiones, así como las opiniones y propuestas vertidas en éste, comentó el diputado local, Luis Armando Díaz.

Cabe recordar que en dicho evento participaron, además de legisladores, autoridades federales, estatales y municipales en materia de Protección Civil, quienes buscaron tener puntos de acuerdo para que en la entidad exista una mejor cultura, preparación y operación en cuanto prevención y atención de emergencias de cualquier tipo y, sobre todo, cuando se presentan fenómenos naturales, como las tormentas tropicales y huracanes.

“La siguiente semana vamos a presentar un informe, así muy general, del resultado del foro, el primer foro en materia de Protección Civil que a nivel estado coordina el Congreso del Estado. Lo que sigue es que ya con todas las opiniones y propuestas podamos integrar un documento que nos pueda servir para dos cosas, uno, tener algún tipo de reformas o adiciones a nuestro marco jurídico, entiéndase leyes, decretos, reglamentos; y la otra parte que también considero importante, es sugerir algún tipo de acciones en la parte operativa y que en este caso le corresponde implementar a los gobiernos estatal y municipales”, señaló el diputado.

El legislador del Partido del Trabajo (PT) consideró que el foro fue muy importante para la media península y que su objetivo es que no quede en la foto y en el tintero, sino que, a partir de la información recabada se realice un análisis, se busquen soluciones a las diversas problemáticas y se actúe en consecuencia de manera progresiva y, añadió, no quedarse simplemente con un “no pasó nada”. Asimismo, se pretende que el mismo se lleve a cabo anualmente.

Por último, indicó que el documento final se tendría alrededor de la primera quincena de agosto; y, durante el próximo periodo ordinario de sesiones que inicia en septiembre, se presenten iniciativas de reformas a la Ley Protección Civil del Estado.

Continuar leyendo

Claudia Avilés

Soy egresada de la carrera de Comunicación por la UABCS. Me he desempeñado como reportera para medios de comunicación tradicionales y digitales en Baja California Sur; así como he laborado en el área de Comunicación Social del Gobierno del Estado. Me apasiona escribir tanto para el campo periodístico como para el literario, como cuentos y microrrelatos. Soy fan de los gatos, de Los Caballeros del Zodiaco y del fútbol
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button