fbpx
BCS

Prevención del Delito imparte taller sobre manejo de estrés a maestros de primaria

La Paz, Baja California Sur.- El Centro Estatal de Prevención del Delito con Participación Ciudadana (CEPDPC), capacita al personal docente de la escuela primaria Jaime Álvarez Constantino en el tema “Manejo de Emociones”, informó la titular, Mayra Messina Vázquez.

La directora del centro preventivo indicó que, a través de este taller, se otorga a los maestros, las herramientas para manejar de manera positiva emociones como el estrés, ansiedad y la depresión, así como técnicas y estrategias para evitar las expresiones de violencia, llegando a la comunicación efectiva y llevar el ciclo escolar en espacios de educación saludables.

“Hemos visto como el aislamiento por cuarentena, así como, la exposición a los ambientes digitales y los diversos contextos socioculturales de cada niño y niña, pueden desencadenar frustración en estos”, expresó Messina Vázquez.

Asimismo, la funcionaria precisó que esta capacitación es también una oportunidad de conversar con los docentes acerca de sus preocupaciones y retos educativos, para enfrentar la situación actual de una manera particular y personalizada.

Dicho taller fue impartido vía zoom por Ericka San Ramírez, con temas como: “Conocer las Emociones, Sentimientos”, Estados de Ánimo”, “Inteligencia Emocional”, y “Transformar las Emociones”.

Finalmente, Messina Vázquez puntualizó que durante la contingencia de salud se han llevado a cabo dos platicas más de este tipo al Colegio de Bachilleres del Estado (COBACH) y a la Secundaria 13, beneficiando en total a 144 asistentes entre estudiantes, docentes y personal administrativo de las escuelas.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button