PRI podría cambiar de nombre: Ruiz Massieu

PRI podría cambiar de nombre: Ruiz Massieu

julio 22, 2018 0 Por Redacción

Nacional.- Al reconocer la derrota del PRI en los pasados comicios electorales, la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, Claudia Ruiz Massieu, planteó que el partido necesita reformarse desde sus bases.

“Tenemos que reconstruirnos y reflexionar sobre lo que no hicimos bien”, señaló, al mencionar que dicha reforma se realizará de manera profunda y verdadera, “hay que cambiar de forma, pero también de fondo”, indicó.

Asimismo, la dirigente expuso que en los planes para el nuevo PRI estaría “convertirlo en un partido de centro – izquierda“, es decir, con un componente social fuerte y más cercano a la democracia social.

En entrevista para Reforma, Ruiz Massieu, comentó que esta reforma del tricolor “puede o no” incluir un cambio de nombre del instituto político, sin embargo, también resaltó que “debe ocurrir un cambio de formas y actitudes para recuperar la cercanía con la militancia y las bases”.

“Todos los priistas fueron responsables del resultado en el proceso electoral por lo que todos estarían obligados a realizar una reflexión y autocrítica para el futuro del partido”, afirmó.

También recalcó que la autocrítica cruda debe plantear las bases que eventualmente lleve al PRI a recuperar la confianza de los ciudadanos, “en el análisis hay muchos factores. La corrupción fue uno de los temas que más estuvo presente en el proceso electoral”.

“La gente mandó un mensaje en ese sentido. Debemos tener una reflexión profunda, saber por qué no pudimos plantamos con credibilidad”, agregó.

Por último, la presidenta aceptó que no realizaría una limpia de sus integrantes, no obstante, subrayó que su responsabilidad al frente del PRI estará enfocada en “echar a andar con orden la reforma del partido y llamar a todos los que no deseen estar dentro del partido para que se retiren de el y quien se quede, lo haga para reformarlo”, sostuvo.

Con información de Vanguardia y Proceso

Equipo editorial de El Centinela.
Contacto: redacción@elcentinelabcs.com
Whatsapp: 612 102 3738