Profeco alerta sobre fraudes en ofertas de «internet ilimitado»

Profeco alerta sobre fraudes en ofertas de «internet ilimitado»

julio 22, 2018 0 Por Redacción
Invertirás 2 minutos de lectura

Nacional.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), alertó a la población sobre perfiles y páginas apócrifas que de manera fraudulenta, pretenden u ofrecen «servicios de Internet móvil» gratuito o ilimitado.

A cambio del depósito en una sola exhibición o pago recurrente, la Profeco explicó que, «quienes ofrecen este tipo de servicios no proporcionan nombres o razones sociales de alguna empresa legalmente establecida, e insisten en que la comunicación se lleve a cabo por medio de redes sociales«.

De acuerdo con la información de Notimex, los involucrados en dichas actividades dan difusión de las «promociones» a través de redes sociales con leyendas como “Internet ilimitado gratis”, “Internet sin límites”, “Internet ilimitado en México”, “Internet Gratis México”, entre otros.

Al respecto, un reciente estudio detalla el modus operandi que estos supuestos proveedores realizan: solicitan el depósito de una cantidad determinada de dinero a cambio del envío de ciertas claves, contraseñas y/o aplicaciones, con la promesa de navegar en Internet desde cualquier equipo y sin generar cargo o inclusive sin contar con saldo.

Además, solicitan que se envíe una fotografía del recibo para identificar el pago, pero al realizar el procedimiento indicado, no se reciben las contraseñas, aplicaciones o el servicios aparentemente contratado.

Por lo anterior, y ante la gran cantidad de denuncias, la dependencia recomienda analizar la información de la persona, negocio o empresa que lo anuncia, e inclusive, cerciorarse de la procedencia del producto o servicio que se anuncian en el portal www.facebook.com

«Antes de contratar un servicio de telecomunicaciones, como lo son telefonía móvil y fija, Internet y televisión restringida, se revise en el Registro Público de Concesiones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que sea un proveedor que cuente con la concesión o autorización», señala.

Para brindar orientación y recibir quejas y denuncias, Profeco a disposición de la población el Teléfono del Consumidor, 5568-8722, en la Ciudad de México y área metropolitana; y el 01-800-468-8722, sin costo.

Con información de: proceso.com.mx