Programa «Esquina segura» pinta 19 cruces peatonales en La Paz: Julio Mendoza

Programa «Esquina segura» pinta 19 cruces peatonales en La Paz: Julio Mendoza

julio 25, 2018 0 Por Pablo Diestro

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás 2 minutos de lectura

La Paz, BCS.- En coordinación con un gran número de asociación civiles, se llevó a cabo la pinta de 19 cruces peatonales en diversos planteles de la ciudad, en la modalidad conocida como «cebras por la vida«, informó el director Movilidad y Transporte, Julio César Mendoza Meza.

Este programa, señaló, «forma parte de las acciones de la dirección municipal de transporte, quién es responsable de pintar los cruces peatonales y vialidades, en el municipio».

El director de transporte comentó que antes de que está administración concluya, se tiene previsto pintar alrededor de 100 cruces peatonales en los planteles educativos y la zona centro de esta capital.

«El objetivo de buscar una alternativa en el diseño de los cruces peatonales es para motivar la conciencia y educación vial, haciéndolos más llamativos para el ciudadano y el conductor, para que el peaton cruce seguro por las esquinas», dijo.

Mendoza Meza destacó que intentarán trabajar con un nuevo modelo de «cebras» que respetan los colores blanco y amarillo que el reglamento indica, «queremos innovar con un nuevo tipo de señalamiento que fortalezca e incentive el respeto de los cruceros al que el peatón tiene derecho», concluyó.

Cruce peatonal con cebras 3D