13.3 C
Baja California Sur
domingo 5 febrero 2023

Programa Seguro de Vida a Pescadores actualizará su padrón

El Centinela
El Centinelahttps://elcentinelabcs.com
Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.

Noticias más leídas

La Paz, Baja California Sur.- Desde que inició la actual administración, el Programa Seguro de Vida a Pescadores no había sido analizado por las autoridades estatales hasta ahora, donde la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA) anunció que, tras un análisis minucioso, se actualizará su padrón de beneficiarios para garantizar que los beneficios lleguen a hombre y mujeres del mar.

De acuerdo al Estado, dicho padrón está siendo sometido a un proceso de revisión y posteriormente depuración, pues el compromiso de este gobierno es garantizar la transparencia en el uso de estos recursos, los cuales son exclusivamente para personas que se dediquen a la pesca.

La prioridad del programa es ofrecer un amparo de 100 mil pesos a las familias de pescadores que hayan fallecido durante sus actividades productivas. Si luego de las revisiones se encuentran a personas que gozan de una inscripción en el programa, pero no son pescadores activos en la entidad, serán retirados para darle oportunidad a quienes todos los días se embarcan a trabajar.

Para la renovación del padrón, los interesados se presentarán en las oficinas de SEPADA o en las representaciones municipales; con su permiso de pesca vigente, identificación oficial con fotografía (INE), Registro Único de Población (CURP), así como acta de nacimiento, Certificado de Seguridad Marítima vigente de cada embarcación y comprobante de domicilio con vigencia no mayor a tres meses por pescador, además del acta de asamblea con cuadros vigentes, debidamente protocolizada e inscrita en el Registro Público de la Propiedad.

Además de estos requisitos se agregaron dos anexos, siendo el primero una solicitud única para que el representante legal de las cooperativas, agrupaciones o permisionarios, soliciten la incorporación de sus pescadores al programa. Y el segundo es la Carta de Compromiso de Decir la Verdad, donde especificarán la función que realizan.

- Advertisement -spot_img

Más noticias

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas