Sinaloa.- Todo se encuentra listo para el inicio del «Carnaval Internacional Mazatlán 2019: Equinoccio, el renacer de los sentidos», que se llevará a cabo desde este miércoles 27 de febrero y hasta el próximo martes 05 de marzo.

En este sentido, una de las acciones que está implementando el ayuntamiento de Mazatlán es sancionar a las bandas que canten «Narcocorridos» durante la fiesta porteña. Al respecto, la Oficial Mayor del gobierno municipal, Verónica Bátiz Acosta, señaló que las agrupaciones podrían ser sancionadas si se les sorprende tocando este tipo de canciones.

«De hecho la idea es que ese tipo de música no se lleve a cabo dentro de estas actividades».

La funcionaria del ayuntamiento de Mazatlán indicó que será este miércoles cuando definan de qué forma se multará a los grupos musicales que toquen «Narcocorridos».

«Esperemos en este momento tener las reglas claras para el miércoles, y ya podremos informar de qué forma lo vamos a manejar».

En este contexto, el secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Ricardo Olivo Cruz, dio a conocer que durante el Carnaval 2019, los policías municipales podrán hacer uso de la fuerza pública para disuadir cualquier problema o riña, siempre respetando el protocolo, y así como los derechos humanos.

«La Policía Federal publicó en el Diario Oficial de la Federación un Protocolo del Uso de la Fuerza, el cual incluye la presencia de la policía para poder disuadir cualquier acto».

- Publicidad -
loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here