Promueve Dip. Guadalupe Rojas «Ley de protección a migrantes en BCS» en agenda legislativa

Promueve Dip. Guadalupe Rojas «Ley de protección a migrantes en BCS» en agenda legislativa

abril 24, 2017 0 Por Redacción

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás < 1 minuto de lectura

La Paz, BCS.- Guadalupe Rojas Moreno, Diputada del Partido Movimiento Regeneración Ciudadana (MORENA) presentó la agenda legislativa de su partido, que promueve la Ley de protección a migrantes internos de BCS .

«En Baja California Sur no existe una ley que proteja y otorgue los mismos derechos a los migrantes que viene a estudiar, trabajar y vivir en nuestra entidad. Tales circunstancias se presentan no solo en la migración externa, sino también en la migración externa, haciendo necesario el diseño de políticas públicas que permitan la protección de las personas que tienen la calidad de emigrantes, así como las condiciones para posibilitar el ejercicio de los mismos», Dijo.

Rojas Moreno comentó que «esta propuesta ya fue dictaminada y se encuentra en proceso revisión por la Comisión de Derechos Humanos encabezada por el Dip. Camilo Torres Mejía».

Por otra parte, la diputada explicó que se presentará también la iniciativa de revisión al código penal en BCS entorno al feminicidio, la cual surge tras investigar el porcentaje de las mujeres que son víctimas de este tipo de actos, que además, no se realiza un seguimiento respectivo para catalogar los hechos como «feminicidio».

Asimismo advirtió que «esta iniciativa es necesaria porque el estado requiere tipificar la figura como tal, a fin de evitar que el homicidio culposo de una mujer no sea considerado como «feminicidio», aún cuando existen uno o más antecedentes de violencia hacia el género por parte de su agresor», Finalizó.