Promueve IMD capacitación deportiva multidisciplinaria a entrenadores

Promueve IMD capacitación deportiva multidisciplinaria a entrenadores

abril 24, 2017 0 Por Redacción

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás 2 minutos de lectura

La Paz, BCS.- Con una buena asistencia de entrenadores se impartió el Programa de Capacitación Deportiva denominado “Entrenadores en Acción”, promovido por el Instituto Municipal del Deporte (IMD), el cual tuvo lugar en la Sala de Juntas de Bomberos.

Al concluir el Curso, su coordinador Salvador Gutiérrez Martínez, jefe del Departamento de Desarrollo Deportivo, se mostró satisfecho con el desarrollo del programa que se efectuó durante tres días, destacando la gran disposición mostrada por los entrenadores de las diferentes disciplinas que se dieron cita.

Indicó que el viernes 21 en el primer día de la Capacitación se efectuó el registro de asistentes, así como la presentación, dándose a conocer la temática bajo la cual se impartiría el Curso.

Desarrollándose la primera sesión el sábado 22, en una sola jornada de 9 de la mañana a 4 de la tarde, finalizando el domingo 23 con la segunda sesión de 9 de la mañana a 1 de la tarde, estando como ponentes en la Capacitación: M.C. Javier Martínez Cruz y el propio Gutiérrez Martínez.

En esta ocasión fueron atendidas tres acciones importantes como son: organizar, asesorar y evaluar, esto a través de un modelo de atención y detección por medio de diferentes acciones y tareas a realizar tales como: capacitación sobre la organización deportiva, conformación del plan gráfico y escrito, orientar sobre los diferentes medios que existen para atender la activación física y el deporte, así como organizar campamentos deportivos.

Se cumplió con uno de los objetivos que es involucrar a las Ligas, Clubes y Asociaciones Deportivas del Municipio de La Paz para incorporar y contar con más entrenadores capacitados, así como atender a todos los mentores que tengan interés de incorporarse al trabajo que se viene realizando en nuestro municipio.

Finalmente, el jefe del Departamento de Desarrollo Deportivo del IMD, Salvador Gutiérrez Martínez, destacó que debido al gran interés mostrado por los entrenadores, en próximas fechas se estará impartiendo un Curso por deporte, con la finalidad de que la capacitación sea más específica y enfocada a los mismos objetivos.