Promueve Juan Zepeda el “Frente Amplio Democrático” en gira por BCS

Promueve Juan Zepeda el “Frente Amplio Democrático” en gira por BCS

agosto 6, 2017 0 Por Pablo Diestro
Invertirás 2 minutos de lectura

La Paz, BCS.- “Hoy, lo que se está pretendiendo es dar a conocer la iniciativa denominada Frente Amplio Democrático (FAD) que abandera el PRD y va dirigida a la ciudadanía en general, empresarios, organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles y, principalmente, a los partidos políticos, para ponernos de acuerdo y elaborar un programa de gobierno”, comentó Juan Manuel Zepeda Hernández, Diputado local del PRD en el Estado de México.

El legislador señaló durante su intervención que “lo que se busca con el FAD es trascender en una gama de políticas públicas para que cambie la realidad del País, en donde los intereses y la voluntad de un solo hombre que mantiene compadrazgos en su gabinete se terminen, que realmente exista una rendición de cuentas y se consolide la división de poderes, con esto, los mexicanos saldrán ganando”.

“México necesita es un proyecto de salvación nacional, para que el gobernante elegido de los resultados esperados y estos se reflejen en todos los aspectos de la vida pública de nuestro país. Sea quien sea el gobernador de la Entidad, nuestra realidad es que no se están obteniendo los resultados porque lo que impera en nuestro país es una deslegitimidad para que se logren los resultados esperados”, agregó.

El ex candidato por la gubernatura en el Estado de México explicó que el Frente Amplio Democrático no es una alianza única con el PAN, sino es una alianza con obreros, académicos, empresarios, organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles y partidos políticos que se sumen a esta iniciativa.

Para finalizar, Zepeda Hernández propuso llevar a cabo tres parámetros, en la que se sugiere primero elaborar una encuesta que pondere la opinión efectiva para la designación de quien encabezará el movimiento. El segundo lugar la elaboración de debates de interés general para los mexicanos, cuyos temas serán calificados por un panel de especialistas, y por último, celebrar una elección primaria en todo el país para que los candidatos sean calificados con base a estos parámetros.

En la rueda de prensa, el ex alcalde de Ciudad Nezahualcóyotl estuvieron presentes Jesús Druk González, Presidente del PRD en BCs, Alberto Téllez Sahuque, Coordinador Estatal de la expresión política Alternativa Democrática Nacional (ADN), Adriana Díaz Contreras, Secretaria de Sustentabilidad, y Camerino Eleazar Márquez Madrid, Secretario de Organización del CEN del PRD.