Promueve la PEP participación ciudadana en los centros comunitarios

Promueve la PEP participación ciudadana en los centros comunitarios

noviembre 3, 2018 0 Por Redacción
  • Para fortalecer los mecanismos de comunicación con la ciudadanía

La Paz, BCS.- El comisario general de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Pablo Lesley Cruz Bello, señaló que a través del programa “Tu Seguridad es Nuestra Prioridad”, la Unidad de Proximidad Social, busca un mejor acercamiento con la ciudadanía para mejorar la convivencia pacífica en su comunidad.

El titular de la PEP, precisó que dicha actividad se lleva a cabo en los centros comunitarios de las colonias Chametla, Navarro Rubio y Loma Linda, donde elementos de esa unidad realizan talleres para sensibilizar a los vecinos sobre la importancia de sumarse a las labores de prevención y mejoramiento de su entorno social.

El funcionario explicó que el objetivo del programa es capacitar al ciudadano en temas de prevención de robos, adicciones, engaño telefónico, violencia familiar, entre otros y fomentar la comunicación asertiva entre los vecinos, así como el cuidado de espacios públicos para evitar que se realicen actos ilícitos.

Expresó que no se pueden construir estrategias sin el apoyo de la comunidad, por lo que se continuará apostando por la prevención y el trabajo conjunto, mediante el trato directo con la sociedad y las instituciones de seguridad pública, para obtener buenos resultados en ese renglón.

Cruz Bello, destacó que las acciones realizadas por la Unidad de Proximidad se caracterizan por buscar un acercamiento entre el policía y la población, a fin de inhibir conductas delictivas y promover la denuncia, ya que por medio de ese programa en las últimas tres semanas se capacitaron a 250 personas y se invita a los colonos a sumarse a las actividades.

Equipo editorial de El Centinela.
Contacto: redacción@elcentinelabcs.com
Whatsapp: 612 102 3738