fbpx
Congreso del Estado

Promueven legisladores crear Centros de Rehabilitación Contra las Adicciones en BCS

La Paz, Baja California Sur.- Ante los problemas de salud pública que se registran en el estado, el Congreso del Estado exhortó al ejecutivo de Baja California Sur y al titular de salud en la entidad, a crear los Centros de Rehabilitación Integral Contra las Adicciones en los 5 municipios, con el propósito de ofrecer asistencia y tratamiento a quienes lo padecen.

En este sentido, se busca que mediante estos centros de rehabilitación, se preste servicio y tratamiento integral, que comprendan la desintoxicación, rehabilitación, internamiento y reincorporación social, ya que los centros que existen actualmente, solo ofrecen atención primaria y seguimiento ambulatorio

Asimismo, se buscará que autoridades municipales instalen  en cada uno de los municipios,  consejos de prevención de adicciones para que se realice un diagnóstico de la situación actual en todo el estado y se atienda los planteamientos ciudadanos.

Cabe destacar que los centros mencionados, deberán apegarse a la NOM 028 – SSA2 – 2009 para la prevención, tratamiento y control de las adicciones, y dar cumplimiento al artículo 4 constitucional, el cual manifiesta que toda persona tiene derecho a la protección de la salud; y el artículo 3 de la Ley General de Salud, que contempla la prevención del consumo de estupefacientes y psicotrópicos y el programa contra la farmacodependencia.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button