Propondrá Diputado Federal de MORENA nueva ley de vehículos extranjeros a favor de ANAPROMEX

Propondrá Diputado Federal de MORENA nueva ley de vehículos extranjeros a favor de ANAPROMEX

marzo 19, 2017 0 Por Redacción
Invertirás 2 minutos de lectura

La Paz, BCS.- «El trabajo que ha venido desarrollando el Dip. Roberto Cañedo es un esfuerzo extraordinario. Él está aquí para darnos a conocer los avances y propuestas sobre la nueva ley de vehículos de procedencia extranjera en la Cámara de Diputados» Dijo Fidel Villanueva Ramírez, presidente de ANAPROMEX al referirse sobre la visita y el trabajo que el legislador está realizando en la Cámara Baja.

Por su parte, Roberto Alejandro Cañedo Jiménez, Diputado Federal por el Estado de Baja California, comentó que hasta el momento existen 2 proyectos, el primero, abanderado por el partido tricolor y el partido albiazul, que no contempla la regularización de los autos de origen extranjero en territorio nacional; el segundo fue presentado por la fracción parlamentaria de morena, en la cual, buscan dar una certeza jurídica al ciudadano con el fin de ya no permitirle al Gobierno de la República y los Gobiernos Estatales continuar acosando a los Mexicanos.

«Si bien es cierto que el sueldo de un trabajador oscila entre los 8 mil pesos mensuales, vemos que realmente no alcanza para cubrir las necesidades de una canasta básica. Es bien sabido que éste gobierno solo se ha preocupado por favorecer a empresas transnacionales que no ayudan en la competencia ni una atribución de la riqueza leal en nuestro país» Expresó el legislador.

Cañeda Jiménez advirtió que el fin de los otros partidos políticos al no permitir la aprobación de esta nueva ley, es obligar a los ciudadanos a adquirir automóviles de modelo reciente en las agencias automotrices, para acabar así, con el negocio de goteo de autos, además de impedir la accesibilidad para comprar autos en el extranjero.

«Un auto en ésta época no es un lujo, una herramienta de trabajo, mecanismo de transporte que te traslada a la escuela, al trabajo o al lugar que uno requiera. Es por ésta razón que el grupo parlamentario de morena sostiene que la importación de vehículos se haga a nivel general, es decir, en todo el territorio nacional.

Hacer esto en México favorecerá la economía nacional, además de evitar la discriminación como ciudadanos de primera o de segunda» Apuntó.

La propuesta realizada por Regeneración Nacional apoya el permitirle a cualquier persona adquirir un automóvil extranjero para que éste pueda ser regularizado, lo que atribuirá la legalidad efectiva y justa como lo establecen las garantías individuales y así, no estar sujeto ni ser objeto de hostigamiento y de una política terrorista que ejerce el Gobierno de la República a los ciudadanos.