Congreso del Estado

Propone Diputado Eduardo Van Wormer crear el Observatorio Turístico

Se crea un capitulo cuarto que contempla la creación de la figura en la Ley de Turismo de BCS

La Paz, Baja California Sur.- El Diputado Eduardo Van Wormer Castro propuso incorporar la creación del Observatorio Turístico del estado de Baja California Sur, figura que emanaría de la Secretaría de Turismo, como un órgano permanente dedicado a la investigación, análisis, evaluación y consulta de la actividad turística en sus diversas modalidades, mediante un trabajo intersectorial y multidisciplinario con el sector empresarial, academia, que permita medir y monitorear la actividad del sector.

Durante la sesión ordinaria del 14 de octubre, el presidente de la comisión de asuntos comerciales y turísticos presentó una iniciativa de reformas a la Ley de Turismo estatal con el fin de establecer la creación del observatorio, con la finalidad de concentrar la información, indicadores estadísticas del sector incluyendo las ramas hoteleras, gastronómicas y toda actividad que sirva de referencia al sector público e inversiones públicas y privadas.

“Estaría disponible para que la iniciativa pública y privada quieran aprovechar toda la información actualizada, que al final de cuentas es de gran ayuda para todos los ámbitos, queremos que sea una herramienta para el sector turístico para que pueda ayudar de mejor manera el tener esta información actualizada y de manera eficaz”, comentó.

Refirió el modelo exitoso del Observatorio Turístico del Estado de Guanajuato el cual ha servido de ejemplo en los estados de Baja California, Jalisco, Zacatecas, Puebla, Sonora, Aguascalientes, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y otros en proceso.

Con esta propuesta se reforma y adicionan los artículos 2, 5, 7, 10 y 53 y se adiciona un Capítulo Cuarto al título Octavo “del Observatorio Turístico del Estado” que contempla su denominación y donde se establecen los objetivos, la integración y regulación de su funcionamiento mediante la adición de siete artículos.

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: [email protected] y [email protected].

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button