fbpx
Partidos

Propone legisladora federal que BCS sea incluida en el Decreto de Estímulos Fiscales Fronteriza

Además pretende desincorporar al estado del horario de verano y la armonización en materia de igualdad sustantiva

La Paz, Baja California Sur.- La diputada federal Ana Ruth García Grande ha insistido en la iniciativa para que los municipios de Baja California Sur sean incluidos en el Decreto de Estímulos Fiscales Región Fronteriza Norte y así ser más competitivos con los Estados Unidos al entrar en un régimen especial de pago de impuestos.

La legisladora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) explicó que la idea es que los Municipios de BCS se consideren en la franja fronteriza de México para que paguen menos impuestos, a fin de que se dinamice su actividad económica y se pueda fortalecer su crecimiento, lo que redundará en beneficios directos para la región, sobre todo ante el hecho de que la actividad principal del estado, el turismo, se ha visto afectada por los efectos de la pandemia.

Abundó que en la actualidad los estados que se ven beneficiados por este decreto son Sonora, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, quedando excluida Baja California Sur, lo que deja en desventaja a los municipios de esta entidad, situación que es urgente revertir, por lo que en el presente periodo ordinario insistiremos en este tema.

De igual manera, la petista solicitó la incorporación de una serie de iniciativas; la primera, busca reformar el decreto por el que se establece el horario que se aplicará en los Estados Unidos Mexicanos, a fin de desincorporar a Baja California Sur del “horario de verano”, ello en atención a las propias exigencias de los ciudadanos, quienes sostienen que no se comprueba en los hechos que el cambio de verano les signifique un ahorro directo.

Otra iniciativa que propone concretar es una legislación única en materia civil y familiar, que armonice el procedimiento civil y familiar en un solo código nacional, lo que dará mayor certeza en la aplicación de la ley en esta materia, abonando a herramientas eficaces para tramitaciones del derecho doméstico.

Finalmente, la también secretaría de la Comisión de Justicia de la Cámara, anunció que trabaja un grupo de reformas para la armonización legislativa en materia de igualdad sustantiva, que tienen como objetivo asegurar a las mujeres legislación con perspectiva de género que contribuya a combatir la desigualdad de oportunidades que aún enfrenta el género.

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button