Propone Rigo Mares disminuir precio de gasolinas ante desplome del petróleo

Propone Rigo Mares disminuir precio de gasolinas ante desplome del petróleo

marzo 11, 2020 0 Por Redacción

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal

La Paz, Baja California Sur.- Nuevamente el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) José Rigoberto Mares Aguilar, se sumó a la exigencia de los diputados de su fracción para que el gobierno federal baje los precios de la gasolina, esto, ante el desplome de los precios del petróleo mundialmente, “Ya no hay excusa para seguir manteniendo los precios de las gasolinas a un costo elevado, mientras el precio del petróleo se desploma, siendo esté el principal insumo para los combustibles.”, señaló.

Indicó que el grupo parlamentario del PAN solicitó una Reunión de Trabajo con el Secretario de Hacienda y Crédito Público y el Director de Petróleos Mexicanos para que aclaren el uso de los fondos gubernamentales a fin de contrarrestar los efectos adversos de la coyuntura económica y sanitaria.

Rigoberto Mares Aguilar denunció que la falta de oficio del Presidente de la República, lo obliga a dar excusas simplonas ante las graves crisis que generan sus erráticas decisiones. Pareciera que el Presidente va en un tren diferente al de los mexicanos, por eso consideró que, en un ambiente de desplome de los precios internacionales del petróleo, debe considerarse con seriedad bajar el precio de las gasolinas en nuestro país.

Bajar los precios de los combustibles es solo una de las acciones que el gobierno debería de tomar para contener la crisis que actualmente viven los comercios y las industrias y que ponen en peligro los empleos y la economía de las familias, “Estamos en crisis y hay un gobierno que no entiende la palabra crisis y simula como si no existiera”, sostuvo.

Rigoberto Mares estuvo de acuerdo con lo señalado por el coordinador de los diputados del PAN Juan Carlos Romero Hicks quien consideró que en México el gobierno no sabe gastar, no sabe ahorrar y no tiene gasto de inversión estratégico; en cambio, empieza a escarbar varios fondos diseñados para escenarios de crisis, pero que ya utilizó el año pasado cuando no había tal condición.

Se trata, dijo, de los fondos de Gastos Catastróficos, el de Ingresos Presupuestarios y de Estabilización Petrolera, del que, por cierto, había un saldo de 250 mil pesos el año pasado y hoy prácticamente ya utilizaron el 60 por ciento.

Por último, Rigoberto Mares señaló que es urgente que el gobierno tome medidas ya que a corto plazo, ante el aumento del tipo de cambio del peso frente al dólar, lo que podemos pre visualizar es un aumento en los índices inflacionarios, por ese motivo “urge tomar medidas como la que estamos proponiendo de bajar el costo de los combustibles para poder dinamizar la economía y darle un respiro a los bolsillos de las familias mexicanas.”, finalizó.