Proponen crear el sexto municipio en BCS; se llamaría Cabo San Lucas

Proponen crear el sexto municipio en BCS; se llamaría Cabo San Lucas

septiembre 5, 2019 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura

La Paz, Baja California Sur.- El diputado local por el segundo distrito Ramiro Ruiz Flores, se pronunció a favor de la creación del sexto municipio de Cabo San Lucas, pero “sin tocar un sólo centímetro cuadrado de la geografía del municipio de La Paz”.

Entrevistado la mañana de hoy en el programa “Panorama Informativo”, el legislador “sin partido”, aunque integrado a la bancada de MORENA, dijo que sabe de tema porque comentaron que se presentaría una iniciativa ciudadana, además de otra a la que le está dando forma la diputada Lorenia Lineth Montaño Ruiz, para la creación de lo que sería el sexto municipio de Cabo San Lucas.

Ramiro Ruíz Flores dice estar de acuerdo, pero que no se toque al municipio de La Paz, ya que en una de las dos iniciativas se propondrá que el sexto municipio de Cabo San Lucas absorba Todos Santos y el de San José del Cabo que anexe a Los Barriles, “no estaré de acuerdo en que se le quite territorio a La Paz”.

Aunque las discusiones sobre este tema serán muy amplias, todavía no se han presentado las iniciativas. Para que ocurra la creación del sexto municipio de Cabo San Lucas se requerirá de una mayoría de 14 votos para la reforma constitucional.