Proponen transportistas nueva tarifa de 14 pesos al transporte público

Proponen transportistas nueva tarifa de 14 pesos al transporte público

noviembre 4, 2019 0 Por Pablo Diestro

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás 2 minutos de lectura

La Paz, Baja California Sur.- En reunión con el alcalde de La Paz, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, 16 integrantes de diversas agrupaciones del sector transportista de La Paz, en la modalidad de taxi y transporte colectivo, presentaron un nuevo estudio en el que solicitan al edil considere incrementar la tarifa vigente de las «peseras» a 14 pesos, que además incluye el retiro de los prestadores de servicio que no cuenten con una concesión.

Al respecto, el presidente del Sitio California, Jesús Pérez, señaló que de acuerdo al análisis que se presentó al presidente municipal «se podría incrementar el pasaje general hasta los 20 pesos», sin embargo, aseguró que en dicha reunión se propuso aumentar el precio en 4 pesos más.

“Nosotros estamos solicitando un incremento a la tarifa del transporte colectivo, en base, precisamente a un estudio que nosotros ya realizamos. Y no precisamente estamos solicitando una tarifa como lo arroja el estudio porque, de hecho el licenciado Guillermo Álvarez Gámez, y en eso está considerado el incremento al combustible, el incremento a las refacciones”, detalló el representante transportista.

Asimismo, expuso que dicha proposición aún no se podrá formalizar, por lo cual, será hasta el próximo lunes 11 de noviembre, durante la instalación del Consejo Municipal de Transporte, que el tema se someterá a discusión.

«Tenemos 8 años que no se aprueba un incremento a la tarifa del transporte colectivo […] por el momento se está solicitando el aumento del 40% para el transporte colectivo, que sería de diez a 14 pesos para el pasaje general, y de 7  pesos para estudiantes, personas de la tercera edad y discapacitados», precisó.

Por otro lado, explicó que en la modalidad de taxis buscan ser más competitivos bajo el sistema de plataformas digitales en la que se estandarizará el precio de los viajes en una tarifa única, o bien, por medio de un taxímetro que, en ambos casos, establecerían un precio de banderazo con ajuste según el tiempo y/o kilómetros recorridos.

«Escuchamos hace tiempo la propuesta de un grupo de jóvenes con su aplicación BeelTaxi, pero desgraciadamente no llegamos a ningún acuerdo con ellos […] son temas muy amplios y profundos que se tienen que analizar detenidamente; ahorita tuvimos una primer plática con el presidente», concluyó.