Protección Civil BCS prevé la formación de 4 tormentas tropicales

Protección Civil BCS prevé la formación de 4 tormentas tropicales

septiembre 3, 2018 0 Por Pablo Diestro
Invertirás 2 minutos de lectura

La Paz, BCS.- Ante la reciente formación de la Tormenta Tropical “Olivia” que se ubica al suroeste de Baja California Sur, el subsecretario de Protección Civil, Carlos Alfredo Godínez León señaló que, dada la trayectoria de este fenómeno no representa un riesgo para las costas mexicanas ni para el estado.

Expuso que “Olivia” continuará su desarrollo mientras se aleja de los litorales nacionales, sin embargo, también indicó que “de acuerdo a los pronósiticos, aún se prevé la posibilidad de que en los próximos 15 días se formen 4 sistemas hidrometeorológicos que no representarían mayor riesgo para BCS hasta el momento”, esto, en razón de que durante los días que están por transcurrir se van fortaleciendo o generando certidumbre respecto a la ruta que tomará cada uno.

Por lo anterior, el funcionario recalcó que “no debemos echar campanas al vuelo” con estos fenómenos naturales al considerar que de acuerdo a los pronósticos, aún existe la posibilidad de que la última perturbación pudiera fortalecerse y generar cierta relevancia “en razón a la distancia que tomaría con la entidad”.

Por otro lado, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que “Olivia” se encuentra a 860 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, BCS y se desplaza al oeste a razón de 11 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 100 km/h y rachas de 120 km/h. De continuar con la trayectoria, el SMN descarta mayores afectaciones al país.

También es importante mencionar que antes del inicio formal de la temporada de huracanes 2018, del 15 de mayo al 30 de noviembre, sorprendió la noticia por la formación de una tormenta tropical en el Océano Pacífico que días más tarde se disipó.