BCS

Protección Civil en alerta; por lluvias, ya se presentaron 2 emergencias: Gobierno de BCS

La mujer y los niños fueron rescatados, en el arroyo de San Blas, tras ser arrastrados por el agua que dejaron las lluvias, en BCS

La Paz, Baja California Sur .- El secretario de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, comentó que, el Comité de Protección Civil en Baja California Sur, se encuentra en alerta y dando seguimiento permanente a la trayectoria de los fenómenos meteorológicos que aquejan al estado; esto, luego de que el pasado miércoles 12 de agosto, ocurrieron 2 emergencias; en donde fueron rescatados — en el arroyo de San Blas— una mujer y 5 niños, tras ser arrastrados por el agua que causaron las lluvias.

Por lo anterior, el funcionario indicó que, se están llevando a cabo recorridos para la evaluación de daños, reiteró que las personas rescatadas el día de ayer, contaron con el apoyo de ciudadanos voluntarios, autoridades y elementos de la Guardia Nacional.

Pese a las incidencias, Álvaro de la Peña enfatizó que, las precipitaciones beneficiaron al estado, sobre todo en el tema de la sequía que se venía presentando desde el 2020; asimismo, exhortó a los conductores de vehículos a evitar salir de carretera de no ser necesario y a no cruzar arroyos y crecidas.

Continuar leyendo

El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button