fbpx
BCS

Protección Civil finaliza búsqueda de persona desaparecida en Sierra de la Giganta

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Subsecretaría de Protección Civil de Baja California Sur, Carlos Alfredo Godínez León, informó que, después de dos semanas de búsqueda de Efrén Veliz Martínez, concluyó el protocolo por persona reportada como extraviada en las inmediaciones de la sierra de la giganta, en el municipio de Loreto.

Familiares de Efrén expresan que él conoce muy bien la sierra y sabe orientarse, por lo que, si bien no se pudieron obtener resultados positivos en torno a su localización, se dieron indicios de que presumiblemente se encuentra en la zona, ya que, durante su búsqueda, se encontraron algunos instrumentos en un improvisado paraje, donde se sospecha pudo haber descansado.

En este sentido, Godínez León señaló que al momento de activar el protocolo de búsqueda, se realizó un recorrido por la zona donde fue visto por sus familiares por última ocasión, además, la Secretaría de Marina dispuso de una aeronave con la que sobrevolaron el área sin obtener un resultado positivo.

El servidor público agregó que con 25 elementos pertenecientes a la Subsecretaría de Protección Civil, la Unidad de Protección Civil Municipal, Secretaría de Seguridad Pública, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Loreto y con el apoyo del personal voluntario del rancho El Peloteado, se continuó la búsqueda con el apoyo de drones, así como de manera pedestre por arroyos, cuevas y cañadas.

Finalmente, el funcionario puntualizó que las autoridades se mantendrán al pendiente del caso, para dar seguimiento a este tema, y recordó la importancia de atender las recomendaciones que se emiten para disminuir escenarios de riesgo y vulnerabilidad.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button