fbpx
BCS

Protección Civil prepara operativo de seguridad para los ascensos en la Sierra de la Laguna

La Paz, Baja California Sur.- El subsecretario de Protección Civil en la Entidad, Carlos Alfredo Godínez León, señaló que, como cada año a mediados de noviembre, un gran número de personas acostumbran ascender a la Sierra de la Laguna, por lo que se desplegará un operativo en conjunto por las tres órdenes de gobierno para garantizar la salvaguarda de los asistentes.

En este sentido, comentó que en el operativo participará personal de la Subsecretaría de Protección Civil del Estado, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la Secretaría de Seguridad Pública, y el comité de prestadores de servicios turísticos.

Godínez León, refirió que todos los participantes en esta acción han sido capacitados en el tema de primeros auxilios,  también  indicó que serán atendidos por 4 equipos de atención pre hospitalaria y personal de apoyo de alrededor de 50 personas, señaló.

Por último recordó algunas de las recomendaciones que se hacen año con año, es que siempre acudan en grupos, evitar el exceso de equipaje, llevar consigo ropa y calzado adecuado, lámpara, así como respetar las restricciones indicadas por la reserva de la biosfera en cuanto a artículos de uso personal.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button