Protestan mujeres en contra de intento de violar la paridad de género electoral

Protestan mujeres en contra de intento de violar la paridad de género electoral

julio 18, 2018 0 Por Pablo Diestro

La Paz, BCS.- Esta mañana, un grupo de mujeres acudió a las instalaciones del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEE BCS) para manifestar su rechazo a las “actitudes misóginas” que líderes políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y en el Partido Verde Ecologista de México en el estado, están realizando en contra de la designación de las regidoras Iris Álvarez y Virginia Villavicencio.

El líder de la CROC Baja California Sur, Esteban Vargas, aseguró que, tanto la familia Barroso Agramont, como Alejandro Tirado, pretenden mover sus influencias para intentar revocar los cargos que ya fueron entregados de forma oficial.

“No han querido respetar los derechos en paridad de género. Fuerzasy manos extrañas están interfiriendo en la entrega oficial de las constancias que las acredita como titulares de los puestos de elección popular”, comentó

Destacó que  la CROC  tiene como obligación de manifestarse ante el IEE para que no se dejen engañar por las instituciones que permite a la gente interferir en estos procesos.

“Las leyes se han reformado, hay antecedentes que confirman que se debe otorgar certeza a la paridad de género, y bueno, queremos que en BCS también se de este tema”, sostuvo.

Director general de El Centinela.

Tecnófilo y fotógrafo.