La Paz, Baja California Sur.- Con un presupuesto que podría alcanzar los 1,200 millones de pesos, la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), dio a conocer la elaboración del proyecto para la construcción de un nuevo libramiento vehicular de 27 kilómetros de longitud.

Luis Genaro Ruiz Hernández, titular de la dependencia, informó que será hasta el año 2020 cuando la Secretaría de Finanzas, a cargo de Isidro Jordán Moyron y la propia SEPUIM presenten dicho proyecto ante el Gobierno de México para gestionar los recursos necesario para la construcción.

Asimismo, dicha obra precisó, concluiría en tan solo 18 meses y conectará la parte norte de la ciudad con el sur de la misma, es decir, iniciaría 200 metros mas al sur de la zona industrial, para colindar con la salida al sur de La Paz, por medio de 2 carriles de 18 metros de ancho y un tramo de 27 kilómetros de distancia.

“Es un proyecto ambicioso; conectaremos la parte norte con la parte sur de la ciudad a través de un libramiento […] y concluirá en 18 meses, una vez que se obtengan los recursos económicos del gobierno federal durante el ejercicio 2020”, comentó el funcionario estatal.

Genaro Ruiz SEPUIM

- Publicidad -
loading...

2 Comentarios

  1. A 200 metros al sur del parque industrial y de que parte se conectará…?
    Del puente de la 8 de octubre…!!??
    De la UABCS…!!??
    De Chametla…?
    Del poblado del Centenario…?
    De dondeeeee….?

  2. Es buen proyecto, a parte de apoyo y dar mobilidad a los transportes de norte a sur o viceversa, serviría dependiendo de los puntos a darle fluides al tránsito de la zona sur, que la verdad está de la fregada, sólo tenemos el mismo boulevard forjadores de toda la vida..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here