BCS

Pruebas diagnósticas de Covid-19 siguen vigentes en Centros de Salud

La Secretaría de Salud indicó que, ante la presencia de cualquier sintomatología, pueden realizarse la prueba para su control inmediato

La Paz, Baja California Sur.- A pesar de que los casos Covid-19 han ido a la baja durante las últimas 6 semanas, las autoridades sanitarias de la entidad reiteran a la comunidad sudcaliforniana que las pruebas diagnósticas continúan vigentes en todos los Centros de Salud del estado.

De acuerdo a la secretaría estatal del ramo a través de su Dirección de Servicios de Salud, la toma de pruebas se lleva a cabo durante el transcurso de las mañanas y los usuarios con mayores riesgos de adquirir el virus son personas en condiciones de vulnerabilidad biológica, como son embarazadas o quienes hayan dado a luz, personas mayores de 60 años, pacientes con enfermedades crónico degenerativas o inmunosupresoras.

La dirección subrayó que la detección oportuna es la clave esencial para atender adecuadamente a quienes se encuentran contagiados, pues vigilar el desarrollo de este padecimiento permite al personal de salud adecuar las atenciones médicas de manera eficiente.

De igual manera cada uno de los centros cuenta con los biológicos para quienes no tienen su esquema completo de vacunación contra el Covid, agregando que, una vez que cuentan con todas las vacunas, las dificultades respiratorias que usualmente produce este padecimiento en los organismos, se reducirían considerablemente.

Continuar leyendo

El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button