PUNTA ABREOJOS APROBADA COMO NUEVA DELEGACIÓN MUNICIPAL DE MULEGÉ

octubre 12, 2015 0 Por Pablo Diestro
Invertirás 2 minutos de lectura
Santa Rosalía, BCS.- Con el fin de dar seguimiento a la petición de la ciudadanía de la Pacífico Norte, de que el pueblo pesquero de Punta Abrejos, se convierta en Delegación,  y viendo que esto es posible, el Cabildo del H. XV Ayuntamiento de Mulegé aprobó de manera unánime la propuesta de la Alcaldesa Cecilia López González, para la creación de esta nueva Delegación municipal, donde la principal producción económica es la pesca de langosta, abulón y escama, el cual cuenta con todos los servicios que la ciudadanía requiere, como son carretera, alumbrado público y agua potable.

En esta segunda sesión ordinaria para la Presidenta Municipal Cecilia López González, todos los puntos a tratar fueron aprobados por Unanimidad, así como también Cabildo aprobó la convocatoria para la elección de Delegados de las comunidades de Bahía Tortugas, Bahía Asunción, Guerrero Negro, Vizcaíno, San Ignacio, Heroica Mulegé, y Punta Abreojos donde por primera vez se elegirá al Delegado municipal.

En este sentido, y de acuerdo a los requisitos que marca la convocatoria, el registro de aspirantes será a partir del 12 hasta el 16 de octubre en las oficinas de Cabildo, de lunes a viernes con horario de 9 de la mañana a 3:00 de la tarde. La jornada electiva se llevará a cabo el domingo 8 de noviembre del presente año, desde las 8:00 horas del día hasta las 18:00 horas del mismo.

Igualmente, fue aprobada la comisión municipal para la consulta ciudadana que habrá de regir en la designación de Delegados municipales, en el que se convoca a todos los ciudadanos que residen en las comunidades que integran el municipio de Mulegé a participar en esta próxima consulta ciudadana para elegir libre y democráticamente a los delegados municipales para el período 2015-2018, mediante el sufragio libre y secreto; quedando conformada por los regidores:
Norma  Angélica Flores Avilés, María Antonia Zúñiga Villavicencio, Carmina Guadalupe Villavicencio López, Antonio Murillo Escárrega y la Asesora Jurídico General Ana Lidia Contreras Lucero.

En otro de los puntos a tratar en esta segunda sesión ordinaria de Cabildo del H. XV Ayuntamiento de Mulegé, fue aprobada la integración del Consejo técnico de Protección civil en este municipio con el fin de trabajar de manera conjunta en prevenir y salvaguardar a la ciudadana en tiempos de contingencias.